Lunes 4
de febrero de 2019
Se hicieron varias
dinámicas y actividades
Lunes 11
Estuvimos socializando como nos fue en nuestra primera
visita a la escuela Rep. De Guatemala.
Cada compañero contó su experiencia en las aulas.
Lunes 18
La maestra llegó un poco tarde. De inmediato procedimos a contar las
experiencias del jueves pasado. Surgieron varias cuestiones una de ellas: ¿a qué
se debe que un maestro adopte posiciones diferentes en diferentes horas de
clase?, ¿Cómo resolveríamos una determinada situación en el aula, ejemplo: ¿Qué
hacer sin un niño le hace bulín a uno de sus compañeros?
Luego hicimos una lluvia de idea con las palabras
claves, discutidas de nuestras experiencias en las aulas.
Luego entregamos el primer parcial.
Lunes 25
Reflexionamos de lo que hicimos la semana pasada en la
Guatemala.
En el caso de un docente nombrado por 30 años, que ha
tenido muchos niveles y que el estudiante este acostumbrado a él. Llegamos a la
siguiente interrogante: ¿Qué posición usted adoptaría para que no se pierda el respeto?
El punto, es que el maestro debe siempre mantener su
postura como tal, debe ser seguro de sí mismo y conocer a sus estudiantes.
Lunes 4 de marzo del 2019
Ese día se hablo acerca de los politécnicos y se
dejaron las asignaciones correspondientes.
Lunes 11
La maestra no fue a clase, pero nos quedamos
trabajando en el aula.
Lunes 18
Asignación de tarea
Lunes 25
El día de hoy llenamos una práctica.
Lunes 1 de abril de 2019
Hoy presentamos un socio drama acerca de los
conflictos en las aulas y posibles soluciones. También socializamos experiencias de las diferentes escuelas
visitadas.
Lunes 8
Fue nuestro último encuentro en el aula, ese día
evaluamos nuestros exámenes, cada quien evaluó el examen de su compañero.
Esta materia fue una experiencia maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario